lunes, 23 de marzo de 2015

Teatro matemático

¡Hola! Hoy os traemos un recurso muy interesante y quizás, algo diferente. Se trata de un libro de teatro cuya temática gira en torno a una clase de Matemáticas. Está destinado a alumnos de Educación primaria y el lenguaje que utiliza es actual y cotidiano, y lo más llamativo, ¡en clave de humor! A la vez que os divertís leyendo podéis aprender muchísimos contenidos matemáticos. También, al ser un libro de teatro, puede ser representado en clase. El libro se llama La rebelión de los números y su autor es Antonio de la Fuente Arjona. Este autor ha escrito otros libros infantiles que tratan temas didácticos, podéis ver su obra completa en su página web haciendo click aquí.
En la siguiente página web podréis encontrar un pequeño fragmento del libro. os animamos a leerlo, seguro que os engancha.
No olvidéis comentarnos vuestras impresiones.
¡Un saludo!
La rebelion de los numeros

6 comentarios:

  1. Me encanta, la cantidad de recursos que estáis encontrando para hacer más divertidas y amenas lo que antes eran las aburridas matemáticas. El libro este de la rebelión de los números lo veo una opción muy acertada, ya que siempre los niños relacionan un libro de lectura con la asignatura de lengua, ademas de ser un libro donde se aprenden conocimientos matemáticos, es un libro que divierte y que engancha al niño al mundo de la lectura y de las mates.Gracias por subir recursos como estos, ¡¡espero más estrategias para aplicar en clase unas matemáticas divertidísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafi! la verdad es que los niños oyen decir "libro" y directamente lo relacionan con historias, cuentos y, en definitiva, la asignatura de lengua. Es importante que sepan que hay más libros aparte de los que ya conocen. Por supuesto que subiremos muchas más cosas para trabajar las mates. ¡¡Estate atenta!! Un saludo

      Eliminar
  2. Muy buen recurso que aporta nuevas formas de aprender matemáticas a través de la lectura, fomentando así dos grandes saberes. Muchas gracias por estas innovadoras entradas que dan tanta ayuda tanto a jóvenes como a adultos.
    Saber de más libros de matemáticas sería muy interesante.Gracias por la aportación de 'La rebelión de los números'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafaela! La verdad es que la combinación de lectura y matemáticas es bastante curiosa e interesante. Iremos actualizando y subiendo más libros acerca de cómo trabajar las matemáticas de manera más atractiva. ¡¡Estate atenta!! Un saludo

      Eliminar
  3. Es un buen recurso. En algunos colegios cordobeses les recomiendan ya libros de lectura en inglés con algunos concocimientos matemáticos. Las innovaciones en nuestra sociedad se quedan anticuadas cada vez más rápido. ¿Qué será lo siguiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Comunero!! La verdad es que sí. Es necesario ir actualizándonos día a día para poder alcanzar esas innovaciones de las que hablas. Hay una gran cantidad de recursos online que, en nuestro caso, sirven para trabajar las matemáticas desde distintas perspectivas. Ese es uno de los objetivos de este blog, ofrecer al docente distintas formas de trabajar las matemáticas con los niños con el fin de hacerlas atractivas y fáciles, trabajando con ellos el nivel necesario. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar